Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El rey visita el Juan Sebastián Elcano con la ministra de Defensa y entre aplausos de los santanderinos

El Rey Felipe VI, saluda a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada a visitar el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, en el Puerto de Santander.

elDiario.es Cantabria

0

El rey Felipe VI y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han visitado este jueves, 23 de junio, el buque Juan Sebastián Elcano atracado en Santander, donde han sido recibidos por la tripulación del barco de la Armada Española y por los santanderinos que se han acercado al puerto para ver al Jefe del Estado.

Felipe VI se ha acercado al bergantín-goleta de cuatro mástiles después de visitar el Puerto de Santander durante la mañana por su 150 aniversario, donde ha conocido su presente y los proyectos que marcarán su futuro.

El Rey ha estado acompañado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, y varios miembros de las corporaciones regional y municipales de Cantabria.

A su llegada al buque, ha sido recibido por los santanderinos con gritos de “Viva el rey” y “Viva España”, y ha saludado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que desde las 11.00 horas ha estado recorriendo la embarcación junto al almirante general español y jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell, y otros miembros de la tripulación.

Entre vítores y aplausos de los ciudadanos, el rey ha vuelto a subir al Juan Sebastián Elcano, el mismo buque en el que se embarcó durante seis meses en 1987, con 19 años, como parte de su formación militar.

Ya a bordo, ha saludado a los tripulantes, y a su regreso a tierra ha atendido a los santanderinos, estrechando la mano de varios de ellos.

Robles ha atendido a los medios después de conocer a fondo el buque de la Armada Española, y ha destacado que “es un honor y un orgullo” visitarlo, por “la historia” y “lo que representa” para la Armada este barco, que, ha dicho, “es un magnífico embajador de España”.

También ha subrayado la labor de los guardiamarinas, a quienes ha dado las gracias por “el esfuerzo y trabajo que hacen”.

La ministra de Defensa ha recordado que este año se cumple el quinto centenario de la travesía final de la vuelta al mundo, que concluyó en 1522, por lo que para ella, este barco representa “lo mejor de la historia de España”.

Además, ha agradecido a los santanderinos que se han acercado este jueves y durante estos días previos para visitar la embarcación y estar con los guardiamarinas, lo que en su opinión, demuestra “una vez más, la proximidad que hay entre la ciudadanía, en este caso la de Santander, y el Juan Sebastian Elcano y las Fuerzas Armadas”.

Etiquetas
stats