El consejero cántabro de Sanidad sobre la comida de alcaldes en San Roque: "El interior de restaurantes está cerrado para todos"

Restaurante Casa Setién en San Roque de Riomiera.

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha comentado sobre la comida en el interior de un restaurante de San Roque de Riomiera en la que la participaron el alcalde de este municipio y el de Villacarriedo y al menos cuatro personas más que han sido denunciadas por ello que el cierre del interior de los establecimientos hosteleros en la región se ha decretado para todas las personas.

Denunciados los alcaldes de Villacarriedo y San Roque por "una comida de seis amigos en un restaurante"

Denunciados los alcaldes de Villacarriedo y San Roque por "una comida de seis amigos en un restaurante"

"Si los establecimientos de hostelería están cerrados en interiores, están cerrados para todas las personas y eso es lo único que puedo decir, que tienen que cumplir la normativa", ha manifestado este lunes el dirigente socialista a preguntas de los periodistas sobre la polémica comida, que tuvo lugar el pasado miércoles en 'Casa Setién' y por la que han sido denunciados los regidores implicados, el 'popular' Antonio Fernández y el regionalista Ángel Sainz, que también fue diputado autonómico.

Además, la Guardia Civil identificó a los exalcaldes de San Pedro del Romeral y Selaya, así como el dueño del restaurante y una persona más, según confirmó a esta agencia uno de los asistentes a la comida, que negó que fueran más de seis personas.

Ante esto, el consejero ha indicado que los locales, "por supuesto", deben cumplir las normas, pero "las personas no deberían participar tampoco de eso", ha remachado en referencia a la invitación.

"Fundamentalmente, es el local el que debería haber tenido el interior cerrado y, lógicamente, el que incumple las normas está sujeto a la sanción correspondiente", ha evidenciado el consejero.

Preguntado por el ejemplo que deberían dar los cargos públicos, en este caso los alcaldes de San Roque y Villacarriedo, ha considerado que "es una cuestión también que ya tienen ellos mismos que auto valorar y pensar si lo que han hecho es adecuado".

"Yo creo que errores pueden cometer todos pero, evidentemente, en los cargos públicos se exige también que haya también una demostración de que cumplen con las normas los primeros", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 13:12 h

Descubre nuestras apps

stats