Santander instala una bandera de España con forma de árbol de Navidad en Puertochico

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, en el acto de decoración del árbol de Navidad en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado este viernes el pistoletazo de salida a la programación navideña, que este año tendrá como novedad la instalación de una bandera de España con forma de árbol de Navidad en la rotonda de Puertochico.

La alcaldesa ha destacado que este año habrá más luces en los barrios y los adornos serán "más espectaculares", y además del de la bandera, se instalará un muñeco de nieve gigante en la Plaza Porticada, entre otras muchas figuras.

Así lo ha dicho durante la tradicional decoración del árbol instalado en el hall del Ayuntamiento, un acto en el que ha avanzado que la ciudad disfrutará de una Navidad "segura y llena de sorpresas" para transmitir a los santanderinos "ilusión, fuerza y esperanza".

"Serán unas fiestas solidarias, humanas, inclusivas y participativas", ha indicado Igual, recalcando que "el protagonismo lo van a seguir teniendo los niños, que van a seguir siendo el eje principal de la programación de este año".

Como es habitual, se ha decorado el árbol de Navidad instalado en el hall del Ayuntamiento, aunque en esta ocasión, en vez de acudir los niños usuarios de las asociaciones y entidades sociales, lo han hecho en su representación sus presidentes (ACANPADAH, AMICA, AMPROS, APTACAN, ASCASAM, Asociación ANDARES, ASPACE, CADAH, COCEMFE CANTABRIA, FESCAN, Fundación del Colegio Fernando Arce, Fundación Obra Benéfica San Martín, Fundación Síndrome de Down, ONCE y Plena Inclusión Cantabria).

El nuevo abeto instalado en la Casa Consistorial es sostenible, de madera, donado por Ampros y realizado por sus usuarios, con un enfoque especial y una connotación medioambiental.

"Nos hemos empeñado en que esta Navidad esté llena de valores, que aprendamos de lo que nos ha pasado, que apreciemos lo que tenemos y que cojamos fuerzas para superarlo juntos", ha señalado la regidora, alabando la "gran solidaridad" que han demostrado los santanderinos para ayudar a los más necesitados en estos tiempos de pandemia.

En este sentido, ha hecho hincapié en que también durante las fiestas navideñas las peñas van a seguir colaborando con las personas con menos recursos realizando y repartiendo comidas.

La Navidad santanderina también va a estar impregnada de tradición, con los belenes del Mercado del Este en colaboración con Nuevo Futuro y el instalado en Pombo de la Obra San Martín que ha sido realizado y montado por los usuarios, así como con los villancicos en la Plaza del Ayuntamiento con un espectáculo de luz y sonido.

Asimismo, el Ayuntamiento apoyará a las familias con numerosas actividades en los centros cívicos, pequeñas atracciones infantiles en las plazas, pasacalles y una función solidaria del Circo Italiano en favor del Banco de Alimentos.

También se propiciará la regeneración económica de la ciudad, con la continuación de la campaña 'Santander Vale+' para potenciar el consumo, así como las acciones impulsadas desde las Concejalías de Comercio, Dinamización Social y Barrios que incluyen la ampliación del alumbrado que se inaugura esta tarde y cuyo coste ha sido asumido por el Ayuntamiento en colaboración con el Banco de Santander-

Por otro lado, desde esta tarde y hasta el 6 de enero los ciudadanos podrán acudir al Mercado Navideño en la plaza de Alfonso XIII para apoyar a los artesanos, en un recinto que cumple todos los requisitos sanitarios establecidos por la pandemia.

Además, y tras el éxito de la anterior edición, las familias podrán acudir al Autocine en el aparcamiento de El Sardinero para disfrutar de 10 películas de forma gratuita y con total seguridad, sin salir de su vehículo, que se proyectarán del 23 de diciembre al 4 de enero.

La programación navideña incluye también 35 espectáculos itinerantes que se darán a conocer "siempre que dispongan de la autorización de Salud Pública" a través de la página web del Ayuntamiento y las redes sociales para no generar aglomeraciones.

Sobre la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, que está aún pendiente de la autorización de Sanidad, la alcaldesa ha recordado que se ha ampliado el recorrido por numerosas calles y barrios de la ciudad y los niños podrán verla desde sus casas. Los pequeños de familias con menos recursos también contarán con sus regalos a través del departamento de Servicios Sociales.

Etiquetas
Publicado el
4 de diciembre de 2020 - 19:12 h

Descubre nuestras apps

stats