Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrelavega celebra el Día de la Mujer con actividades durante todo el mes de marzo

Manifestación feminista. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

EUROPA PRESS

0

Torrelavega conmemorará el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con diferentes actividades que se prolongarán durante todo el mes, como talleres, exposiciones o la instalación del fotomatón 'Generación Igualdad' en la Avenida de España y junto a la fuente de Cuatro Caños.

Las actividades han sido presentadas este lunes en rueda de prensa por la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, quien ha hecho hincapié en que se trata de una programación "sencilla" y que tiene el objetivo de ser "participativa y con carácter joven".

En cuanto a las actividades, ha indicado que arrancarán los días 3 y 4, en los que el centro municipal de igualdad Espacio Mujeres "saldrá a la calle" y estará presente en varios puntos de la ciudad --fundamentalmente alrededor de la Plaza Mayor-- para dar a conocer sus actividades y la campaña que se desarrollará a lo largo del mes de marzo.

Y también en Espacio Mujeres se desarrollará el día 5 una jornada con tres talleres, de 10.00 a 13.00 horas: 'La igualdad y el feminism', 'Documentos audiovisuales' y 'Corresponsabilidad'.

Los días 6, 7 y 8 se instalará en diferentes puntos de la ciudad --Avenida de España, Cuatro Caños y la Plaza Mayor-- el fotomatón 'Generación Igualdad', con el que, según la concejala, se pretende que la campaña sea participativa y crear con una selección de imágenes y textos una "cápsula del tiempo" que, cuando se abra dentro de varios años, "refleje una situación superada" tras haber llegado a la igualdad real.

Además, el sábado 7 tendrá lugar la representación teatral de La Casa de Bernarda Alba en el Teatro Municipal Concha Espina.

El domingo 8 se desarrollará la actividad "fundamental", comenzando con la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer de Torrelavega, a las 11.00 horas en la Plaza Mayor. A continuación, los interesados podrán trasladarse a Santander para participar en la manifestación convocada con motivo del Día de la Mujer.

Para ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición autobuses, cuya plaza se podrá reservar acudiendo a Espacio Mujeres, llamando al 942803208 o enviando un correo electrónico a igualdad@aytotorrelavega.es. Tal y como ha dicho Portilla, el objetivo es superar el récord del año pasado, en el que en los autobuses 390 personas.

Al cartel de la Concejalía se suman otras iniciativas, como la exposición 'Imparables', organizada por Cruz Roja y que estará en las calles Ancha y Consolación del 20 al 29 de marzo; o la charla 'Mujer y Ciencia', organizada por la Junta Vecinal de Viérnoles para el día 27.

La edil ha dicho que el programa se ha consensuado con el Consejo General de la Mujer, un órgano local que, según ha indicado, ha sido durante unos diez años el único consejo sectorial de la mujer activo en la región.

Igualmente, ha recordado que la igualdad es uno de los elementos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y que por ello tiene el lema 'Generación Igualdad', enfocado a atraer la participación especialmente de los jóvenes.

Por último, ha destacado que el Día de la Mujer es una de las fechas con "mayor relevancia" para su Concejalía, y que tiene un "carácter lúdico en el que se celebra lo conseguido, pero también reivindicativo, ya que se grita lo que aspiramos a conseguir", la igualdad real entre hombres y mujeres, ha dicho.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 12:50 h

Descubre nuestras apps

stats