Brasil en 'Mujeres que cuentan'
Desde Brasil llega esta semana a la Teatrería de Ábrego 'Residencia en Remolino', una original puesta en escena construida a partir de técnicas de teatro físico (Grotowski), mimo corporal y danza butoh.
La obra cuenta la historia de Concepción, una mujer que huyendo de la sequía de su tierra natal, el Sertao brasileño, descubre que no conduce a ninguna parte y, auxiliada solo por su sentido del humor, sobrevive a un tiempo y un espacio que transita entre desiertos y grandes ciudades.
'Residencia en Remolino' trata de generar un debate interno sobre la contradicción cada vez más evidentes entre el enorme desarrollo tecnológico y la incapacidad para superar las hambrunas, la guerra y las enormes desigualdades de nuestras sociedades.
La puesta en escena nos muestra a la actriz en un escenario vacío donde se plantean situaciones desplazadas de la realidad del texto, que transportan al espectador hacia un laberinto de referencias sensoriales y afectivas que le ayudan a comprender mejor la identidad corporal brasileña.
“Una auténtica epopeya individual en busca del sentido de la vida en un mundo hostil”, destaca la compañía dirigida por Pati Domenech. La obra, que se representará dentro del ciclo 'Mujeres que cuentan', podrá verse los días 11, 12 y 13 de noviembre en su sede de Oruña de Piélagos.