eldiario.es

9

Publicidad engañosa y Greenwashing

Brenda Chávez vuelve con Consuma Crudeza a Carne Cruda

Hablamos con Sara Acosta, editora de Ballena blanca, de la publicidad engañosa y del Greenwashing de los artículos de consumo, o lo que es lo mismo, de esos “lavados verdes” que se dan la marcas para parecer más responsables medioambientalmente, pero que no reflejan su verdadero compromiso con la sostenibilidad desde su modelo de negocio. También abordamos los socialwashes (lavados sociales), pinkwashes (lavados rosas) o el feminiwashes, los lavados feministas... Hay tanto Greenwashing, que Ecologistas en Acción dan los Premios Sombra a la publicidad más engañosa; la ONG Corpwatch creó, hace más de diez años, la Green Wash Academy Awards; y los Public Eye Awards, votados por 60.000 usuarios, reparten anti-galardones a las corporaciones más irresponsables… 

FORMATOS-6.jpg

Campaña de Ballena Blanca

Carne Cruda es independiente sólo gracias a los oyentes que nos financian. No podemos hacer periodismo libre si tú no nos ayudas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha