Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Consuma Crudeza

Brenda Chávez es periodista especializada en sostenibilidad y cultura, licenciada en periodismo y derecho, autora del libro de consumo sostenible Tu consumo puede cambiar el mundo y del recién publicado Al borde de un ataque de compras (Debate). Es miembro del colectivo femenino de periodistas de investigación sobre consumo Carro de Combate, colabora con El País y El Salto, entre otros medios.

Accede aquí a nuestra portada.

Publicidad engañosa y Greenwashing

0

Hablamos con Sara Acosta, editora de Ballena blanca, de la publicidad engañosa y del Greenwashing de los artículos de consumo, o lo que es lo mismo, de esos “lavados verdes” que se dan la marcas para parecer más responsables medioambientalmente, pero que no reflejan su verdadero compromiso con la sostenibilidad desde su modelo de negocio. También abordamos los socialwashes (lavados sociales), pinkwashes (lavados rosas) o el feminiwashes, los lavados feministas... Hay tanto Greenwashing, que Ecologistas en Acción dan los Premios Sombra a la publicidad más engañosa; la ONG Corpwatch creó, hace más de diez años, la Green Wash Academy Awards; y los Public Eye Awards, votados por 60.000 usuarios, reparten anti-galardones a las corporaciones más irresponsables…

Carne Cruda es independiente sólo gracias a los oyentes que nos financian. No podemos hacer periodismo libre si tú no nos ayudas.

Sobre este blog

Consuma Crudeza

Brenda Chávez es periodista especializada en sostenibilidad y cultura, licenciada en periodismo y derecho, autora del libro de consumo sostenible Tu consumo puede cambiar el mundo y del recién publicado Al borde de un ataque de compras (Debate). Es miembro del colectivo femenino de periodistas de investigación sobre consumo Carro de Combate, colabora con El País y El Salto, entre otros medios.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats