Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 2.000 kilómetros en bicicleta para visibilizar el Daño Cerebral Sobrevenido

Castillo de Molina de Aragón, Guadalajara

elDiarioclm.es

0

Recorrer 2.027 kilómetros en bicicleta en tan solo diez días, siguiendo la ruta del ‘Camino del Cid’ entre Burgos y la localidad alicantina de Orihuela, es el objetivo del reto solidario “El Reto de ADACE CLM” con el que se pretende dar visibilidad a esta discapacidad, que afecta a cerca de medio millón de personas en España, 20.000 de ellas en Castilla-La Mancha.

Se trata de una iniciativa impulsada por Noelia Martín, usuaria de esta entidad en Guadalajara, quien junto a dos deportistas con experiencia en este tipo de eventos, José Carlos de la Cruz y Raúl Gil, tienen previsto recorrer entre el 17 y el 26 de junio la ruta histórica que sigue las huellas del famoso caballero medieval Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

Para lograrlo, desde hace semanas ambos han comenzado los entrenamientos necesarios para poder afrontar el reto, además de encargarse de la organización del evento, para lo que ya han contactado y recabado el apoyo de diversos ayuntamientos de la provincia, así como de empresas que van a colaborar en su patrocinio.

El próximo sábado 5 de febrero, a partir de las 11.00 horas, será la presentación oficial de este reto en la Casa de la Cultura de la localidad de Chiloeches, donde sus protagonistas explicarán qué les impulsó a ponerlo en marcha, además de exponer qué necesidades están pendientes.

Cualquier persona interesada puede colaborar con “El Reto de ADACE CLM” ayudando en la compra de kilómetros solidarios que permitan financiar los recursos materiales y profesionales necesarios para esta aventura (equipamiento deportivo, gastos de alojamiento, fisioterapia, vehículo de apoyo al reto). Para ello se pueden adquirir kilómetros, cada uno de ellos valorado en tres euros.

De momento, la iniciativa cuenta con el patrocinio de las empresas ISOVER SaintGobain, ACH, Placo Saint-Gobain, Luis Simoes, Coca-Cola y Gloval. Cualquier persona, empresa o institución interesada en conocer más sobre esta iniciativa, puede contactar con sus organizadores en el correo elcaminodeadace2022@gmail.com o bien a través de los teléfonos y correos electrónicos de ADACE CLM. También se ha puesto en marcha una cuenta de Instagram (El camino de ADACE) para mostrar el día a día de la preparación de este proyecto, del que también se puede consultar información en la página web y redes sociales de la asociación.

Etiquetas
stats