Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se abre el plazo para solicitar ayudas a la investigación de patrimonio arqueológico y paleontológico de la región

Excavación de la Necrópolis Almohade de Alarcos en Ciudad Real y Poblete en 2019

elDiarioclm.es

0

Desde mañana miércoles, y durante un plazo de diez días hábiles, se podrán solicitar subvenciones para la realización de proyectos de investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha para el año 2021.

Así consta en la resolución de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se detalla que podrán solicitar dichas ayudas las universidades españolas, las fundaciones de universidades españolas que, entre sus fines y actividades, desarrollen investigación en materia de patrimonio histórico, artístico y cultural, así como los organismos públicos de investigación reconocidos en la ley de Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

También podrán concurrir los ayuntamientos y las entidades de ámbito local menor para la realización de proyectos de investigación en bienes del Patrimonio Cultural ubicados en su término municipal.

Los proyectos de investigación subvencionados podrán ser de dos tipos: intervenciones arqueológicas o paleontológicas en bienes pertenecientes al patrimonio cultural de Castilla-La Mancha y la realización de estudios de materiales referidos a yacimientos arqueológicos o paleontológicos de Castilla-La Mancha.

El importa total de la convocatoria asciende a 450.000 euros, mientras que el importe máximo individual por proyecto para el año 2021 será de hasta un 90% del total del proyecto presentado, con un límite máximo de 30.000 euros por proyecto.

stats