Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Agreden a una médica de un centro de salud de Toledo durante una atención domiciliaria

Centro de Salud de Buenavista, en Toledo

elDiarioclm.es

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la agresión que ha sufrido en la mañana de este jueves una médica del centro de salud de Buenavista de Toledo en una atención a domicilio por parte del padre de un paciente.

Según detalla CSIF, la facultativa se ha desplazado al domicilio de un paciente acompañada de una enfermera. Una vez en el interior, el padre del paciente, con “evidentes signos de nerviosismo y en el transcurso de la intervención asistencial, ha comenzado a increpar a la facultativa y finalmente la ha zarandeado y empujado”.

Las profesionales, tal y como trasladan fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a Toledodiario.es, han puesto denuncia ante la Policía Nacional y desde la Gerencia de Atención Primaria de Toledo se han puesto de inmediato en contacto con las profesionales y se les ha ofrecido asistencia letrada.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, lamenta la “inseguridad que tienen los profesionales cuando realizan una visita a domicilio”. “No se puede asumir esta situación, el miedo a saber lo que se van a encontrar detrás de una puerta”, ha agregado, al tiempo que solicita medidas al SESCAM para hacer frente a estas situaciones.

CSIF vuelve a denunciar que este tipo de episodios no son aislados: “Además de su incremento en centros de salud y centros hospitalarios, el pasado mes de enero también se produjo una agresión en una atención domiciliaria en Menasalbas”, apunta, así como otros episodios similares ocurridos en la provincia con anterioridad.

“La solución pasa por dotar de medios a los profesionales, que no estén solos en sus visitas. Si hubiera al menos un vigilante de seguridad en cada centro de salud se podrían organizar los acompañamientos a domicilio, además de que se puede articular la colaboración y participación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, sostiene García.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats