Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La chef Rocío Arroyo y sus natillas de azafrán abrirán los actos de 'Raíz Culinaria' en el Gastrofestival Madrid

Receta dulce de Castilla-La Mancha

AgroalimentariaCLM

0

La chef Rocío Arroyo y sus natillas de azafrán será la encargada de abrir las exhibiciones culinarias que arrancarán el viernes 20 de mayo con el objetivo promocionar la gastronomía de la Castilla-La Mancha, bajo la marca 'Raíz Culinaria', en el marco del Gastrofestival Madrid 2022

Esta cita gastronómica y cultural copará la capital de España con actividades en cerca de medio millar de emplazamientos, y supone un gran escaparate nacional e internacional para la promoción de la gastronomía y la cultura ligada a la cocina de la región.

En el caso de Castilla-La Mancha, el escenario será la Oficina de Promoción Turística de la región en Madrid, en plena Gran Vía, que acogerá showcookings y presentaciones de libros relacionados con la cocina y los productos de la Comunidad Autónoma, ha informado la Junta en nota de prensa.

Arroyo, chef castellanomanchega, abrirá estas exhibiciones, bajo el lema 'Azafrán en dulce', con las posibilidades en materia de repostería de este producto tan característico de la cocina de la Comunidad Autónoma, a través de unas natillas de azafrán con praliné, trufa de azafrán y coulant de queso manchego con miel de azafrán.

Un día después, Mar Marqués y José María Astasio, de la Asociación Cultural 'Duelos y Quebrantos de Valdepeñas', serán los protagonistas del espacio con la presentación del libro 'En un lugar de la cocina 2', un libro de receta con grandes fotografías que busca difundir la cocina de raíz que se hace en Castilla-La Mancha, y que se acompañará de un showcooking con uno de los dulces típicos de la tierra, las flores de sartén, que todos los asistentes a la presentación podrán degustar.

Como broche final, el 22 de mayo se presentará el libro 'Gachas y amigos', en el que cinco cocineros de la localidad de Tarancón, José Atienza, Jorge Susinos, Alfonso Fernández, Daniel Peña y Sergio Molina, recopilan más de 50 recetas elaboradas con la harina de almortas como protagonista, un producto tradicional y versátil que está conquistando la restauración actual, además de un showcooking sobre el producto.

Las inscripciones para estas actividades se pueden formalizar en el correo electrónico infoopclm@jccm.es.

Etiquetas
stats