Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iván Cerdeño y Fran Martínez confían en que haya nuevas estrellas Michelin para Castilla-La Mancha en la próxima gala

Iván Cerdeño y Fran Martínez, jurados del Concurso Nacional Abrasador

AgroalimentariaCLM / Europa Press

0

Iván Cerdeño, chef del Restaurante Iván Cerdeño y Fran Martínez del restaurante Maralba, ambos con dos estrellas Michelin, han expresado sus mejores deseos para que establecimientos castellanomanchegos consigan hacerse con este reconocimiento en la próxima gala que la Guía Michelin celebra en Barcelona el próximo 28 de noviembre.

Cerdeño ha señalado que se conforma con que sean las mismas que el año pasado. “Yo firmaría. Seguro que vienen estrellas para casa”, ha manifestado.

En esta noche mágica, tal y como ha descrito Cerdeño, punto de encuentro de amigos y compañeros de profesión con un oficio al que “dedican la vida” se ha mostrado convencido de que Castilla-La Mancha se alzara con alguno de los galardones, aunque ha señalado que la organización de Michelin “es opaca” y es “difícil saber lo que piensan”.

Por su lado, Fran Martínez, a pesar del “hermetismo total” de la organización de la gala, espera y desea que haya estrellas para la región, porque el nivel es alto. “En Castilla-La Mancha se están haciendo muy bien las cosas, mantener el nivel es lo más importante”, ha afirmado.

Así, se ha mostrado confiado en que los que ya cuenta con alguna estrella suban el “escalafón y no haya ninguna pérdida”. “En esta vida hay que aspirar a más, el conformismo no es bueno, luchamos por más. Es difícil, pero con energía y ganas uno tiene que ir para adelante”, ha manifestado.

Estrellas en la región

Castilla-La Mancha sumó tres estrellas en 2022, para Oba-, en Casas Ibáñez (Albacete), Ababol (Albacete) y Ancestral, en Illescas (Toledo).

La región luce ahora un total de 13 en 11 restaurantes. Albacete suma tres restaurantes y cuatro estrellas, que tras añadir a Oba- y Ababol, se suman a Maralba (Almansa), de Fran Martínez, con dos de ellas.

Toledo, con dos Estrellas en Illescas Ancestral, de Víctor Infante, y El Bohío, de Pepe Rodríguez; dos más en los fogones de Iván Cerdeño en su restaurante homónimo; y la de Carlos Maldonado en Raíces (Talavera de la Reina), atesora un total de cinco.

Guadalajara tiene, por su parte, otras dos distinciones, las dos en Sigüenza, concretamente en El Doncel de Enrique Pérez y en El Molino de Alcuneza de Samuel Moreno; mientras que Ciudad Real atesora otras dos, en la figura de Miguel Ángel Expósito en Retama y de José Antonio Medina en El Coto de Quevedo. Con la salida de Jesús Segura de la lista en 2023, Cuenca se quedó seis años después sin Estrella Michelin.

-----------------

Queremos seguir haciendo periodismo independiente

Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad y practicando periodismo a pesar de todo.

Puedes darte de alta como socio o socia. Si ya lo eres, entra en tu panel personal y puedes destinar una cuota específica a tu edición más cercana, la que te acerca a Castilla–La Mancha. Tenemos un vídeo en nuestro canal de Youtube que explica cómo hacerlo.

Hazte socio, hazte socia y colabora con tu edición local.

Etiquetas
stats