Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Albacete Balompié trabaja para sanear sus cuentas tras aparecer en el listado de morosos

Foto: albacetebalompie.es

elDiarioclm.es

La situación por la que pasa el Albacete Balompié a las puertas de la entrada en el año 2016 no es de las mejores de su historia. El club finalizará este 2015 con el lastre de ser uno de los señalados en la lista de morosos que publicó hace unos días la Agencia Tributaria, donde se refleja que a día 31 de julio debía la importante cantidad de 5.330.606,18 euros. En el plano deportivo también atraviesa una mala racha ya que actualmente se encuentra en puestos de descenso, resultado propiciado por tres derrotas consecutivas que le han hecho caer finalmente en las posiciones que te mandan a Segunda División B.

Los problemas económicos del Albacete Balompié han terminado de quedar reflejados con el documento publicado por la Hacienda Pública. Estos últimos meses, el club ya fue noticia porque exigió a la nueva corporación de la Diputación Provincial de Albacete cumplir con un pacto firmado por el anterior equipo de Gobierno, entonces en manos del PP. Dicho acuerdo ascendía a un total de 600.000 euros, con una aportación de la diputación por 120.000 euros al año (a cumplir en cinco). Finalmente, ese convenio se vio anulado y modificado, pasando a percibir el club un importe de 34.000 euros, además de ampliarse el contrato existente con la Fundación Albacete en 36.000 euros.

De las 4.510 empresas que aparecen en el listado publicado por la Agencia Tributaria, todas ellas debiendo más de un millón de euros y habiendo agotado el plazo de pago a fecha del 31 de julio, el Albacete Balompié no es el único club de fútbol reflejado. El Recreativo de Huelva o el Real Murcia, deben casi 11 millones de euros, mientras que el Racing de Santander aparece con una deuda de 9 millones de euros. Repasando el listado de morosos, es habitual encontrarse a diferentes entidades deportivas con deudas millonarias, ya no sólo en fútbol, sino también en otros deportes.

En la última Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada el pasado lunes 21 de diciembre, el asesor financiero del consejo, Saúl Ruiz de Marcos, pasó a detallar la situación actual en la que se encuentra el club respecto a diversos pagos aún pendientes. El convenio que tenía la entidad albaceteña con Hacienda pasó de largo a corto plazo y es por ello que en septiembre el club tuvo que abonar la cantidad de 3,6 millones de euros en concepto de IRPF. Ya que la intención del Albacete Balompié es cerrar la temporada al día con la Agencia Tributaria, deberán hacer frente al pago de 3 millones de euros más por IVA y 600.000 euros de recargo.

Etiquetas
stats