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Cinco empresas de Albacete saldrán a mercados exteriores gracias a ‘Campollano Exporta’

Recepción de las becas / Albacete Capital

Lourdes Cifuentes

Tutorizar y poner a disposición de las empresas todas las herramientas posibles para que salgan a conquistar mercados exteriores son los objetivos de una de las nuevas iniciativas puestas en marcha por la actual directiva de ADECA, con la colaboración de la Diputación de Albacete. Hasta cinco empresas albaceteñas han recibido una beca de 1.000 euros para que cumplan ese sueño de vender fuera de las fronteras españolas.

Una de las empresas beneficiarias es Anad Trading, dedicada a la venta al por mayor de productos de horticultura técnica, especializados en abonos y fertilizantes y que lleva varios años de andadura. Alberto Sarrión, su gerente, ha señalado  tras recibir la beca que empresas pequeñas como la suya no tienen una capacidad propia para dar este paso: “abrirnos fronteras y poder trabajar en un nicho de negocio al que no podríamos acceder sin este apoyo”.

Por su parte, ocho años en activo llevan en Exadi Business, de consumibles y accesorios informáticos, y para ellos esta es “una ayuda principal”. Se trata de una empresa fundada por trabajadores de la antigua ADIMPO,  que también tenía mercado internacional, y su intención es seguir los pasos de esta y dar el paso fuera de España.

Junto a ellas también han recibido las Becas a la Exportación las empresas  Industria del Barismo, centrada en la comercialización, distribución y exportación de productos alimenticios;  Sermaco, de conservas vegetales y KPI Controllers, consultores de estrategia.

Todas contarán con un asesoramiento personalizado realizado por la empresa de Valor Añadido de ADECA, Beaumont Consulting. Una consultoría que valorará con estas empresas aspectos como la  selección del mercado objetivo, análisis de la posición competitiva de la empresa en el mercado objetivo, análisis de competidores, estrategia de marketing y comunicación, diseño de un Plan de Negocio que incorpora tanto un plan de acciones específicas como un plan económico-financiero y la determinación del modelo de negocio a aplicar en el mercado objetivo.

ADECA ha desarrollado el primero de los Seminarios de Internacionalización que,  bajo el título ‘Análisis de los principales polos de atracción de los productos castellano-manchegos’,  se van a desarrollar en colaboración con representantes de las embajadas de Marruecos, EEUU, Perú, Nicaragua y Lituania, entre otros.

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