Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcalá del Júcar (Albacete) es el tercer destino rural más buscado de España

Alcalá del Júcar (Albacete) es el tercer destino rural más buscado de España

elDiarioclm.es

La localidad albaceteña de Alcalá del Júcar ha salido airosa en la tercera “oleada” de los 100 pueblos y zonas más buscadas en el turismo español. Es la tercera localidad más buscada en España, según el ranking de Escapadarural.com. El ranking expone los puntos de interés turísticos de los viajeros, que este verano se han decantado por las regiones de playa y montaña.

Las comunidades con mayor presencia en la clasificación son Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y País Vasco. La localidad asturiana de Llanes es la que lidera la búsqueda, seguida por Cangas de Onís y la albaceteña Alcalá del Júcar. En cuarto lugar se sitúa Cazorla, en Jaén, y Moratalla (Murcia) se coloca en la quinta posición. Ribadesella, de Asturias, la localidad gaditana de El Bosque, las cántabras de Cabárceno y Potes, y la malagueña de Ronda lo cierran.

El portal señala que las zonas que suscitan más interés para los usuarios son los destino de montaña, liderando así el “pódium” la Sierra Norte de Madrid, mientras que el segundo y tercer puesto lo ocupan la Sierra de Cazorla y el Pirineo Aragonés (Huesca), respectivamente.

Rematan las primeras diez posiciones la Sierra de Gredos (Ávila), las Lagunas de Ruidera (Albacete), los Picos de Europa (Asturias), el Valle del Jerte (Cáceres), la Costa de Asturias, la Sierra de Grazalema (Cádiz) y La Alpujarra (Granada).

Etiquetas
stats