Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
GUADALAJARA

Ana Belén y Víctor Manuel, en la Gala de Ecologistas en Acción que premia las mejores conductas ambientales

Ana Belén y Víctor Manuel durante una actuación

elDiarioclm.es

0

La XXIV Gala de Ecologistas en Acción Guadalajara en el que se entregarán los premios a las mejores y peores conductas ambientales contará este año con las actuaciones desinteresadas de artistas de la talla de Mercedes Ferrer, Korrontzi, The Sweet River Band así como con la colaboración especial de Ana Belén y Víctor Manuel, y se retransmitirá el próximo 28 enero, viernes, a las 19 horas. Asimismo, también enviarán sus mensajes el científico Antonio Turiel y Juventud por el Clima España. Andrés Rábago, 'El Roto', cede parte de sus viñetas y Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro, también participa en el evento perpetuando el legado de su marido. 

Por responsabilidad sanitaria, este año la Gala se retransmitirá desde el canal de Youtube de Ecologistas en Acción Guadalajara, bajo el hashtag  #GalaEAGU2022EnCasa. Como otros años, la presentación, en tono humorístico, de los Premios a las mejores y a la peor conducta medioambiental correrá a cargo de Comando Teatral.

La Gala tiene un fin benéfico y este año se podrá adquirir las entradas vía on-line a través de la Plataforma Entrapolis,  Entrapolis, Gala de Premios de Medio Ambiente de Guadalajara al módico precio de 3 euros, cuya recaudación se donará íntegramente a la Asociación Protectora de Animales y Plantas Benawara de La Palma.  

Los socios de Ecologistas en Acción Guadalajara han premiado como las mejores conductas medioambientales de 2021 a la Plataforma en Defensa del Río Ungría, al grupo conservacionista Aeghitalos, que lleva 20 años de actividad en nuestra provincia y a dos mujeres emprendedoras; Judith Iturbe por su apuesta local de producción de cervezas artesanas en Milmarcos, premio compartido con Elena Sánchez por su iniciativa de recuperación de olivos adaptados a nuestra climatología y la producción de un aceite de excepcional de calidad. 

Nominados al Premio Atila 

Todos los años los socios votan además las peores conductas medioambientales, a las que se concede el Premio Atila para su denuncia ante la sociedad. El ganador se dará a conocer en la Gala. Los cinco candidatos de 2021 son: María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza, la Dirección de Política Energética y Minas, el presidente de Castilla-La Mancha, Don Emiliano García Page, el Consejero de Desarrollo Sostenible, Don José Luis Escudero, y Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara junto con los dos ediles con competencias medioambientales, María de los Ángeles García y Jaime Sanz.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats