Aprendiendo del genio: 23 pintores participan en la cátedra de Pintura de Antonio López
El pintor castellano-manchego Antonio López enseña, desde este martes, su forma de hacer sobre el lienzo a un total de 23 participantes en la IX Cátedra Extraordinaria de Pintura que lleva su nombre en Albacete. Se trata de la novena edición de esta cátedra que trae hasta la ciudad de Albacete a los 23 pintores participantes, procedentes mayoritariamente de España -cuatro de ellos de Castilla-La Mancha-, pero también de Francia, Suiza e Irlanda, que van a aprender “de su sabiduría y experiencia y lo van a poder añadir al curriculum”, ha dicho el alcalde, Manuel Serrano, durante la inauguración.
Lo 23 “tienen mucha altura”, según el pintor, que también ha señalado que “la mitad casi son repetidores, y no se puede dejar fuera a gente que quiere volver, cuando vale”. La cátedra, que se desarrollará a lo largo de la semana, se dividirá en dos talleres de pintura que el pintor dirigirá: uno sobre naturaleza muerta y otro sobre modelo vivo al natural.
Una vez finalizado el noveno curso de esta Cátedra Extraordinaria, los 23 alumnos recibirán un diploma acreditativo, al tiempo que el propio Antonio López escogerá una o varias obras de entre las que han realizado durante estos días para que pasen a formar parte de los fondos pictóricos del Ayuntamiento de Albacete.