Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobado el nuevo programa de becas para la realización de másteres oficiales

Un nuevo Observatorio analizará la empleabilidad de los universitarios

Alicia Avilés Pozo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a un programa de becas gratuitas para la realización de másteres universitarios oficiales en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Se trata del anunció que realizó el presidente, Emiliano García-Page,  y que permitirá que los más de 2.000 jóvenes que cada año cursan estudios de posgrado en Castilla-La Mancha, la mitad, uno de cada dos, va a poder hacerlo gracias a una beca del Gobierno regional.

Así lo ha señalado en portavoz de la Junta, Nacho Hernando, quien también ha remarcado que este programa suma a la anunciada reducción de tasas universitarias de cursos de posgrado del 45% y permitirá el acceso de estudios de máster a estudiantes y familias en situación económica que no les permitía abordar estas cantidades de matrícula en años anteriores.

En concreto, podrán beneficiarse de estas ayudas, los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que no hayan trabajado y no hayan seguido ningún tipo de actividad educativa de más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores al momento de presentar la solicitud. Para estudiantes con discapacidad igual o superior al 65%, el requisito de prescripción se reducirá hasta un máximo del 50%.

El portavoz regional ha explicado asimismo que el Gobierno regional, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha autorizado la implantación de tres nuevos másteres en la Universidad de Castilla-La Mancha, en concreto, el máster universitario en Investigación e Innovación Educativa, el máster en Investigación en Tecnologías Informáticas y el máster en Ingeniería de Telecomunicación.

Por su parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos destinados a menores, a la que se dedicará una partida de más de 1,8 millones de euros y tiene varias novedades en relación al contenido de los proyectos, y también sobre los métodos de pago y justificaciones.

Etiquetas
stats