Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El AVE Valencia-Madrid volverá a parar en Cuenca a las 21.15 horas a partir del 11 de enero

Estación del AVE en Cuenca

elDiarioclm.es

0

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recibido confirmación por parte de Renfe de que el tren AVE 5211 con salida de Valencia a las 21,15 horas volverá a hacer parada en Cuenca a partir del 11 de enero. La recuperación de esta parada será temporal hasta que esté restablecido el tren Intercity 5701 Castellón/Valencia-Madrid, con salida de Valencia a las 20,15 horas, como venía sucediendo con anterioridad a la pandemia.

Así se lo ha trasladado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en respuesta a la carta que el alcalde de Cuenca le envió el pasado 15 de diciembre solicitando que se restituyera la parada en Cuenca del último tren con salida desde Valencia para dar cobertura a las personas que realizan su actividad académica o laboral en Valencia. Algo que para el alcalde es “fundamental”.

Dolz ha agradecido la rápida respuesta de Renfe, que además en las últimas fechas ha ampliado los servicios de los trenes AVE entre Madrid y Valencia con parada en Cuenca en dos más.

El presidente de Renfe recuerda en su misiva que el AVE 5211 procedente de Valencia y con destino Madrid hacía parada en Cuenca desde abril para compensar la disminución de servicios que se produjo a consecuencia de la declaración del estado de alarma. Durante este periodo, el número de viajeros que ha utilizado este servicio entre Valencia y Cuenca ha sido inferior a 6 por tren. Con todo, el alcalde ha valorado positivamente que Renfe haya decidido restituir este servicio hasta que se pueda recuperar el que quedó interrumpido debido estado de alarma, que es con el que contaba la estación Fernando Zóbel de Cuenca con anterioridad al mes de abril.

Etiquetas
stats