Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Alcázar distribuye mascarillas transparentes para mejorar el servicio a las personas con dificultades auditivas

mascarillas transparentes alcázar

elDiarioclm.es

0

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Consumo, distribuye mascarillas higiénicas transparentes a los empleados públicos para facilitar la comunicación con personas con problemas auditivos. 

La concejala de Consumo, Ana Isabel Abengózar ha distribuido las primeras mascarillas higiénicas transparentes, al personal de la Oficina de Atención Ciudadana que supone “un paso más a la hora de eliminar barreras en la administración local para mejorar la comunicación con personas con dificultades auditivas”. La edil ha recalcado que así se evita una brecha comunicativa y se mejora también el servicio al ciudadano.

Los empleados públicos harán uso de las mascarillas transparentes cuando sean requeridas por personas con dificultades auditivas, de esta manera podrán leer los labios y por tanto mejorará la comunicación entre el ciudadano y el empleado público. El ayuntamiento alcazareño hará llegar estas mascarillas a todos los departamentos municipales con servicio de atención ciudadana como el Centro Joven Covadonga, Oficina Turismo, Centros Social, Instituto Municipal de Deportes, Casa de Cultura o a los conductores de autobús. 

La distribución de mascarillas a los empleados públicos es una iniciativa que viene a cumplir el compromiso adquirido por la corporación municipal que aprobó en pleno facilitar mascarillas transparentes a sus empleados públicos, a propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos. El compromiso fue más allá y con la aportación del Grupo Municipal Socialista se pone en marcha una campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía con consejos y requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas transparentes.

Y es que, el uso obligatorio de la mascarilla para evitar contagios por coronavirus, ha supuesto una barrera más en la comunicación para las personas que tienen dificultades auditivas, resaltan desde el Consistorio.

Etiquetas
stats