Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha hará test de COVID-19 a policías locales, bomberos y Protección Civil

Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. (EUROPA PRESS)

Alicia Avilés Pozo

0

El personal de servicios esenciales de seguridad de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, entre ellos policías locales, bomberos y miembros de Protección Civil, contará con un nuevo protocolo de actuación frente a coronavirus, por el que se les harán test a aquellos que tengan síntomas y a los que no se les haya realizado la prueba.

Lo ha detallado la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Tita Gracía Élez, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, después de la reunión que han mantenido el presidente regional, Emiliano García-Page, con los gerentes de los hospitales y coordinadores del servicio de Urgencias.

Las pruebas comenzarán esta misma semana para que se pueda atender a este colectivo en los principales ayuntamientos de la región y continuarán de forma coordinada entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la FEMP, en los ayuntamientos más pequeños. En total, se realizarán pruebas a casi 7.000 personas de estos colectivos.

“Tenemos la oportunidad de acelerar las pruebas a estos colectivos que así nos lo están demandando por algo esencial, y es que están trabajando para cuidar a sus vecinos para hacer labores más allá de su propio cargo. Están haciendo de todo”, ha argumentado. De hecho, durante el encuentro, también se ha contemplado la posibilidad de ampliar el protocolo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

stats