Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Castilla-La Mancha, entre las regiones que menos crece en el sector servicios

Foto: Europa Press

Alicia Avilés Pozo

El sector servicios no aporta datos positivos para Castilla-La Mancha en el arranque del presente ejercicio. Aunque la comunidad experimentó el pasado mes de enero un aumento de su facturación del 0,5% en relación al mismo mes del año pasado, se sitúa entre las regiones que menos ha facturado en este sector, solo por delante de Asturias, Navarra y Castilla y León.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los datos del empleo en este sector también fueron negativos a comienzos de año, con una caída del 1,2% de la ocupación en servicios. No obstante, si la comparativa se hace de manera interanual, los empleos en esta área crecieron en Castilla-La mancha un 2,2% con respecto a 2014.

De cualquier forma el volumen de negocio del sector servicios castellano-manchego se sitúa por debajo de la media nacional, ya que en todo el país se registró un aumento de la facturación del 2,4% el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2015.

Por comunidades autónomas, en cuanto a tasas de variación anual de la cifra de negocios, todas aumentan sus cifras en Servicios de Mercado en enero respecto al mismo mes del año anterior, excepto Castilla y León (−0,1%). Galicia (7,0%), Illes Balears (6,0%) y La Rioja (4,0%), presentan los mayores incrementos anuales. Por su parte, Comunidad Foral de Navarra y Principado de Asturias (ambas con 0,3%), y Castilla-La Mancha (0,5%) registran los menores aumentos.

En cuanto a las tasas de variación anual de la ocupación en el sector servicios, todas las comunidades presentan tasas anuales positivas en el empleo, siendo Cataluña (3,9%) la que registra el mayor incremento.

Etiquetas
stats