Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha decide este viernes sobre la reapertura o no del actual curso escolar

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez

elDiarioclm.es

0

El Gobierno regional decidirá este viernes las medidas a adoptar en el ámbito educativo en la comunidad autónoma en una reunión que tiene previsto mantener, a primera hora de la mañana, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Así lo ha anunciado Rodríguez tras haber participado en la Conferencia Sectorial en la que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha dado flexibilidad a cada una de las comunidades autónomas para abordar la reapertura o no de los centros escolares de 0 a 6 años, los Centros de Educación Especial y de los de otras etapas educativas como Bachillerato, Formación Profesional y Educación Secundaria.

A principios de mes el propio García-Page había expresado a Pedro Sánchez que no compartía el criterio de reabrir parcialmente los centros escolares, algo que deberá o no ratificar este viernes. 

Escuchar a Sanidad antes de decidir

La consejera castellano-manchega ha señalado que “es una decisión muy importante y por ello, al igual que hicimos cuando se decidió el cierre de los centros educativos en nuestra región, queremos escuchar los criterios que nos planteen las autoridades sanitarias para adoptar las medidas a llevar a cabo”. 

Rodríguez, por otra parte, ha destacado que la Conferencia Sectorial ha sido muy útil a la hora de intercambiar opiniones de cara a cómo afrontar el futuro de la Educación en España tras la crisis provocada por la COVID-19 y ha aplaudido la intención del Ministerio de crear un grupo de trabajo para empezar a elaborar un plan en el que se planteen distintas propuestas para abordar el curso escolar el próximo año. 

Etiquetas
stats