Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CECAM apoya al sector del taxi aunque reconoce que “no está dando buena imagen”

Taxis en Albacete

Teresa Sánchez Garzón

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha mostrado su apoyo al sector del taxi, tras la huelga que están protagonizando los profesionales del sector en Madrid y Barcelona aunque reconoce que “no está dando buena imagen” ya que la forma de reivindicar su postura “es criticable”. “Este sector tiene unos derechos y si esto se hubiera hecho con cabeza y bien regulado este problema no existiría porque en otros países ha sucedido y se ha regulado de manera sensata”.

CECAM ha señalado que siempre van a defender al sector del taxi porque tiene hechas unas inversiones y ahora no se puede abrir a una competencia sin regular. “No tiene sentido que el Gobierno central diga que tienen que regular las comunidades autónomas, y que ahora las comunidades autónomas digan que los ayuntamientos. Al final los ayuntamientos dirán que los hagan las comunidades de propietarios”, ha ironizado.

“Es un asunto que se tiene que coger desde el Gobierno central y regularlo de manera que proteja los intereses de los taxistas al mismo tiempo que favorezca la libre competencia”, explica Angél Nicolás. “Podemos ver otros países donde ya lo han hecho”.

“Tenemos que declarar la república castellano-manchega”

En otro orden de asuntos, Ángel Nicolás ha criticado la situación de las infraestructuras en Castilla-La Mancha, y en concreto la del tren que conecta Madrid con Extremadura, y que pasa por la provincia de Toledo. “Se le ha llamado el tren de la vergüenza, el tren de la risa, el otro día Manuel Madruga dijo que era un tren de mierda tercermundista...porque lo es”, mientras que al mismo tiempo “se intenta contentar a los que se quieren ir de España con más dinero”.

Para el presidente de CECAM la solución está clara: “Tenemos que declarar la república castellano-manchega” y una vez declarada, para volver al estado normal “vamos a pedir dinero”. “Al final es lo que hacen ellos. Siempre es el mismo juego. Desestabilizar el país y a cambio pedir más dinero”, ha lamentado Nicolás, al tiempo que ha criticado que mientras eso pasa, en la zona oeste de España existe “una zona oscura” que abarca una parte de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y la provincia de Huelva.

Etiquetas
stats