Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

53 centros educativos de la región se pasarán a la calefacción por biomasa

La Junta incentiva cerca de 23.000 proyectos de biomasa con 61 millones de euros

Francisca Bravo Miranda

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria para la contratación y cambio de calefacción para 53 centros de educación de Castilla-La Mancha, que reemplazarán para el próximo curso 2016-2017 sus instalaciones por otras que usen biomasa. “Algunas de las instalaciones tienen calderas de gasóleo obsoletas y pueden considerarse mejorables”, explicó el portavoz de Gobierno, Nacho Hernando.

Entre otras, nombró el gasto “excesivo” de combustible, falta de confort, contaminación producida por el gasóleo y las averías de las calderas. La selección de los centros se ha hecho en función de la antigüedad de las calderas y sus rendimientos y se han dividido en 11 lotes, que serán los que saldrán a concurso. Las empresas elegidas deberán sustituir la fuente de calor por una que use biomasa con productos de en torno a 100 kilometros a la redonda, con lo que se pretende fomentar la economía “circular” de la región.

Las empresas elegidas deberán hacerse cargo del mantenimiento preventivo y correctivo de la instalación, para que se encuentre operativa y debe comprender también el suministro de combustibles para su funcionamiento. El objetivo de la consejería, según afirmó Hernando, es tener las nuevas fuentes de calor funcionando para el próximo curso.

Nuevo calendario de vacunas

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de unos seis millones de euros para la adquisición de vacunas. En 2017, el calendario de vacunación infantil, de 0 a 14 años, reducirá los “pinchazos” hasta la mitad, por lo que los niños serán vacunados sólo tres veces en su primer año de vida: a los 2 meses, los cuatro meses y los 11 meses. Las enfermedades contra las que serán vacunados los niños son difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, enfermedad haemophilus influenzae tipo b y hepatitits B.

Finalmente, el Gobierno castellano-manchego también ha tomado conocimiento de la orden de la consejería de Bienestar Social que establece las bases reguladoras de subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y el desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad, y de las bases reguladoras de subvenciones a entidades locales en el ámbito de atención a las personas con discapacidad.

Etiquetas
stats