Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ciudadanos pedirá en las Cortes de Castilla-La Mancha eliminar la limitación de dos visitas semanales a residencias de ancianos

David Muñoz Zapata, diputado regional de Ciudadanos en la Residencia Barber de Toledo

elDiarioclm.es

0

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario registró en la tarde de ayer una Proposición No de Ley (PNL) para eliminar la limitación de dos visitas de 60 minutos a la semana a las residencias de mayores de Castilla-La Mancha. 

Zapata ha expresado que esta propuesta nace de la reunión que mantuvo la formación con una representación de familiares afectados por las restricciones que se mantienen a las visitas de los ancianos en residencia tras decaer el estado de alarma. En una carta al presidente regional, Emiliano García-Page se reclama “más sensibilidad”.

“Es una propuesta de resolución que está hecha desde una sensibilidad común que comparte Ciudadanos con estas familias y ha sido elaborada de manera conjunta junto a ellos para intentar revertir una situación que creemos injusta y cruel”, ha remarcado el diputado. 

Zapata ha recordado que el pasado sábado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dictó un auto en el cual advertía que las medidas restrictivas no se van a poder mantener tras decaer estado de alarma porque son una limitación de derechos, tal y como reivindican las familias que quieren ver más tiempo a sus mayores que están residiendo en centros de Mayores de la región. 

“Es un agravio para familiares y residentes y es una limitación a sus derechos”, ha denunciado Zapata, quien ha advertido que diversas asociaciones científicas y médicas de renombre han alertado del deterioro cognitivo y su repercusión en la salud física de nuestros mayores cuando se les aísla y no pueden ver a sus mayores algo que ha ocurrido durante muchos meses de pandemia. 

Los socialistas no saben o no quieren gestionar

Por ello, Zapata ha denunciado que la última Resolución del Gobierno de Castilla-La Mancha manteniendo las restricciones a dos visitas semanales de 60 minutos a los ancianos residentes “carece de una sensibilidad extrema, un modo de ejercer la gestión de la pandemia que parece estar en el ADN socialista” porque a juicio de Ciudadanos la similitud es manifiesta entre Page y Sánchez, alertando que ahora, “Page le está pasando el marrón a las direcciones de los centros de mayores a la hora de decidir si podrán haber más visitas o no a la semana, y Sánchez ya conocemos como ha pasado el marrón a las comunidades autónomas y a sus tribunales de justicia”, ha criticado.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats