La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera

Comienza el reparto de cinco millones de mascarillas en los hogares de Castilla-La Mancha

Imagen de archivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado este lunes "el primer reparto" de los cinco millones de mascarillas a todos los domicilios de la comunidad autónoma a través del servicio de Correos. Llegarán a los próximos días a los 800.000 domicilios de la región, en paquetes de cinco mascarillas "para que en todos los hogares haya un mínimo de material sanitario" ha dicho el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

Una vez que termine esta distribución se procederá a "un segundo reparto". Serán otros cinco millones de mascarillas que la Junta castellanomanchega repartirá a través de las oficinas de farmacia y botiquines de la comunidad autónoma.

Martínez Guijarro ha anunciado que el miércoles se celebrará una reunión con los colegios profesionales de farmacéuticos para "solicitar su colaboración".

Esta segunda tanda de mascarillas se dispensará en las propias farmacias (no hay fecha todavía para retirarlas) y los ciudadanos deberán presentar su tarjeta sanitaria del Servicio de Salud de la región (SESCAM) para hacerlo.

"No será necesaria prescripción facultativa", ha dicho el vicepresidente. El paquete de mascarillas se cargará directamente en cada tarjeta sanitaria.

Etiquetas
Publicado el
27 de abril de 2020 - 12:27 h

Descubre nuestras apps

stats