La reforma del Complejo Hospitalario de Albacete afectará el 70% de su superficie
La comisión de seguimiento del Plan Director de la nueva construcción y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha aprobado la última versión del Plan Director que regirá dichas obras, que afectarán el setenta por ciento de la superficie a construir. Entre las novedades cabe resaltar una importante reestructuración del bloque quirúrgico, así como de la zona de Docencia y Formación y de los espacios que albergarán a los profesionales durante el trascurso de la obra.
Otra novedad, según ha informado la Junta, será el estudio de una Fase Cero, que consistirá en la preparación de la parcela para la disponibilidad del número de metros cuadrados de nueva construcción, así como para el acondicionamiento de los accesos y del perímetro exterior. Por otro lado, el Gobierno ha asegurado que la comunicación física con la Facultad de Medicina de Albacete será un “pilar esencial” del Plan, a través de la pasarela que une ambos espacios.
En la propuesta de Presupuestos Regionales para 2016 se contempla ya una partida para el inicio de la obra, estimada para el mes de junio, como ya han adelantado diversos representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha. El Plan incluye también al Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y la comisión de seguimiento se reunirá próximamente con las empresas de la Unión Temporal de Empresas que llevarán a cabo las obras de construcción y reforma de los centros.