Una concentración en protesta por la sanción a una decena de trabajadores de Geacam
El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales ha comunicado a la Delegación de Gobierno su intención de llevar a cabo una concentración ante las puertas de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, organismo a quien consideran responsable de la situación por la que están pasando una decena de trabajadores de Geacam, empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha.
La secretaría de acción sindical de la organización reclama en el escrito presentado en Ciudad Real que la empresa está llevando a cabo un “desaguisado”, ya que sancionan “hasta por respirar” y achacan las sanciones a los trabajadores, que aseguran llevan todos entre 10 y 15 años trabajando en la campaña de extinción de incendios, a la necesidad de “mantener la faranóica organización de abogados que tiene en nómina”. Rechazan así las razones que la empresa ha dado para la sanción de los trabajadores: la falta de rendimiento.
En el documento, el sindicato ironiza con que la empresa debería denominarse “Geacam Despidos y Sanciones S.A”. Además, SIBF recuerda que los trabajadores de Geacam han EREs (también extintivos) y una “pérdida de poder adquisitivo” y que las sanciones son una “sorpresa” que llega en un momento en el que los trabajadores han vuelto a recuperar sus contratos indefinidos y están “más motivados y contentos que nunca”.
Finalmente, el Sindicato Independiente puntualiza que los empleados de la empresa pública se rigen por un contrato de jornada en el que, aseguran, no se recoge “pacto alguno” concerniente a la cantidad de hectáreas que deben realizar los trabajadores. “Los motivos que entendemos que propician estas sanciones son que Geacam ha crecido a nivel piramidal”, concluyen.