Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo y Albacete se concentran en apoyo a los titiriteros

Muñecos y títeres en Toledo como apoyo a los titiriteros acusados / eldiarioclm.es

eldiarioclm.es / Albacete Capital

Un grupo de medio centenar de personas se ha concentrado este viernes en la céntrica Plaza de Zocodover de Toledo para mostrar su apoyo a los dos titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo y que han permanecido en prisión cinco días. Aunque finalmente han salido de la cárcel, estas muestras de apoyo arremeten contra la Fiscalía y piden que se retiren los cargos que siguen pesando sobre ellos.

Los manifestantes, convocados por el Grupo Nedjma de teatro y por el colectivo La Cuarta Cultura, han colocado en forma de homenaje a la profesión un grupo de muñecos y títeres en el centro de la protesta, los cuales portaban carteles clamando por la libertad de expresión o con mensajes como 'Gora Labordeta'.

Durante la concentración se ha realizado públicamente la petición de absolución de los acusados y han animado a salir a la calle a protestar por estas acciones, al tiempo que se ha defendido la información de las redes sociales frente a la de los medios de comunicación.

También en Albacete se han vivido muestras de apoyo bajo la convocatoria de CNT, pidiendo la absolución de los titiriteros. Durante la concentración, este sindicato ha defendido que la solidaridad y el apoyo mutuo tiene que estar presente en todos los conflictos. “A los compañeros encarcelados los conocemos pero independientemente de ello creemos que la causa es justa como para apoyarlos”, y ha continuado explicando que lo consideran “un ataque a la libertad de expresión y sobre todo al movimiento libertario”.

“Si se quiere dar una cultura alternativa tiene que ir por parte de grupos alternativos, pocas veces podemos ver una cultura alternativa que sea por parte del estado”, han afirmado.

Estas concentraciones forman parte de las convocadas en todo el territorio nacional en defensa de los dos acusados, después de que durante el pasado Carnaval de Madrid fueran detenidos por utilizar una pancarta con la frase 'Gora Alka ETA' durante un espectáculo de títeres.

Etiquetas
stats