El consejero de Sanidad asegura que el crecimiento de los casos de COVID-19 "no es exponencial" en Castilla-La Mancha

Consejero de Sanidad Castilla-La Mancha

"Nos calma saber que no estamos en crecimiento exponencial", recalcó el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en relación a los casos de coronavirus que se detectan diariamente en la región. "Nos mantenemos entre 500 y 800 casos, unos días y otros, con alrededor de 600 de media", señaló el consejero, que confía en que las medidas que se tomen en Madrid "nos hará empezar a doblegar la curva en las próximas semanas". Además, recordó que hay "muchas" localidades con medidas especiales en la región.

Por otra parte, el consejero de Sanidad explicó que en cuanto a la incidencia acumulada, la comunidad autónoma se mantiene en el número 8, en cuanto a los últimos siete días, mientras que en relación a los últimos 14 días, es la "cuarta o quinta región". "Va bajando la incidencia acumulada, pero todo con muchísima prudencia porque sigue estando entre nosotros el virus ", aseveró. "Estamos intentando que rastreadores y rastreadoras se dediquen a los lugares con una incidencia acumulada mayor", explicó, por lo que los rastreadores de Defensa que se incorporarán a partir del 5 de octubre se dedicarán a Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.

Contratos de emergencia

Fernández también comunicó que el Consejo de Gobierno aprobó los 72 contratos de emergencia, por un importe superior a 93 millones de euros, que se realizaron entre el 1 de junio y el 31 de agosto. Entre otros, se adquirieron diferentes equipos tecnológicos, como equipos de radiología portátil, Tomógrafos Computerizados, salas de radiología digital y ordenadores.

Campaña de vacunación contra la gripe

La campaña de vacunación contra la gripe comenzará en la primera quincena de octubre, "estamos a punto de fijar la fecha", y se enfocará en las personas que ya eran objetivo diana en los años anteriores como los mayores de 55 años, embarazadas o profesionales sanitarios. "Queremos crecer principalmente en estas personas en la adhesión a la vacuna, serán los mismos grupos, pero en mayor número y eso será muy importante", recalcó. El objetivo es pasar de entre un 60-61%, al 70% de la población diana.

"Creemos dos cosas respecto a la gripe: que seguramente habrá menos incidencia, gracias a las barreras del COVID que nos ayudará para que sea así", explicó el consejero, que también se refirió a las personas con mayor afección respiratoria, que tendrán la oportunidad de vacunarse no sólo contra la gripe sino también la del neumococo. "Nos conformamos con que sean los mismos grupos, pero ampliaremos para los grupos con afecciones respiratorias y avanzaremos lo posible en trabajadores sanitarios y socio-sanitarios. Por eso hemos comprado más dosis de las vacunas y del neumococo", concluyó.

Etiquetas
Publicado el
29 de septiembre de 2020 - 15:54 h

Descubre nuestras apps

stats