Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal asiste a la toma de posesión en Castilla-La Mancha a última hora

María Dolores de Cospedal y Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad murciana / PSS

EUROPA PRESS / eldiarioclm

El ministro de Defensa, Pedro Morenés; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y los ex presidentes regionales, Jesús Fuentes, José Bono y José María Barreda, asistirán este sábado, junto a 500 invitados, a la toma de posesión de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha.   Entre los asistentes también se encuentran el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio; el expresidente de las Cortes, Vicente Tirado, y el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares.

Aunque las fuentes oficiales de la Presidencia de la Junta de Comunidades señalaron que al acto de toma de posesión del socialista Garcia-Page no asistiría María Dolores de Cospedal, líder de la oposición en las Cortes regionales “por motivos personales”, finalmente la política sí estuvo presente en el evento en Toledo. Tampoco asistirá Susana Díaz, por el avance de su gestación. Sin embargo, Cospedal si acompañó a Pedro Antonio Sánchez en su acto de toma de posesión en Murcia, si bien de manera “sorpresa” como señalaron medios regionales.

Cospedal indicó que el nuevo presidente murciano “lleva muchos años trabajando por los murcianos desde otra dedicación y ocupación, pero es un hombre joven al que la experiencia le acompaña”. Además, ha señalado que la región es “afortunada” por tener a Sánchez como presidente “y él también es muy afortunado por ser presidente de esta Región”.

José García Molina, secretario general y diputado regional de Podemos, tampoco asistirá al acto, al igual que su compañero David Llorente. La secretaria de Rescate Ciudadano, María Diaz, será la encargada de representar al partido político en el acto. Alcaldes socialistas de toda la región han confirmado su asistencia, así como responsables sindicales, empresariales, universitarios y del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha y la Fiscalía General. 

stats