Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CSI-F denuncia un “nuevo colapso” en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo con más de 50 pacientes esperando en Urgencias

Urgencias del Hospital Virgen de la Salud

elDiarioclm.es

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado nuevamente una “situación de colapso” en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en el que, señalan, hay actualmente 58 pacientes a la espera de ingreso.

CSIF expone que Urgencias se ha convertido en “un circuito 'sucio'”, ya que comparten espacio pacientes sospechosos de COVID-19 con otros que acuden con otras patologías. Incluso el estado del Servicio “ha empeorado desde anoche”, cuando se contabilizaron 49 pacientes a la espera de ingreso.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, señala que “el hacinamiento es absoluto, para evitar imágenes de camillas en los pasillos se han trasladado a los pacientes a las salas de espera. Es muy duro, faltan camas, hay habitaciones bloqueadas y además se retrasan los traslados al Hospital del Valle”.

El “hartazgo de los trabajadores es absoluto”, reseña García, que añade que “Urgencias se ha convertido desde haces meses en una nueva planta, la Gerencia no entiende que el personal y los recursos son de Urgencias y no los propios de hospitalización”. Para el sindicato la situación “no es nueva”, ya que los episodios de colapso son “recurrentes” y “no se han tomado medidas para solucionarlo”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats