Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decapitan a dos corzos y abandonan los cadáveres en un contenedor de Talavera de la Reina

Imagen de los corzos decapitados / Noticias CMMedia

Toledodiario

1

Los cadáveres de dos corzos decapitados han aparecido este viernes en un contenedor de Talavera de la Reina, un suceso por el que el Ayuntamiento ha abierto una investigación y que ha sido notificado a la unidad de Medio Ambiente de la Policía local y al servicio medioambiental de Castilla-La Mancha.

Según ha adelantado Noticias CMMedia, todo apunta a que se trata de un caso de furtivismo ya que los corzos han sufrido “una agresión evidente” ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Sergio de la Llave, por lo que han abierto un procedimiento sancionador y han trasladado los cadáveres al centro municipal de recogida de animales de Talavera de la Reina.

De su lado, el presidente de la asociación naturalista Ardeidas, José Luis de la Cruz, lamentado que se estén “disparando a estos animales cerca de la ciudad” ya que considera que ambos han sido capturados “posiblemente en la inmediaciones de Talavera”.

Las sanciones económicas que recoge la normativa regional pueden llegar hasta los 60.000 euros y a la retirada de la licencia de caza de uno a cinco años. Además, se trata de un delito tipificado en el Código Penal que, en algunos casos, puede acarrear penas de hasta dos años de prisión.

Etiquetas
stats