Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
GUADALAJARA

Declarada proyecto prioritario la unidad de producción líquida de oxígeno, nitrógeno y argón en Torija

Inauguración en octubre de 2021 de la planta de nitrógeno de Torija

elDiarioclm.es

0

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha declarado prioritario el proyecto de instalación y explotación de una unidad de producción líquida de oxígeno, nitrógeno y argón, promovida por Linde Gas España SAU en la calle Pico Ocejón 40, Parcela 4.02 Sector I.9 de la localidad de Torija (Guadalajara), en base a la Ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha. Así consta en la orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En ella se indica que, una vez analizada la solicitud, y observando que el proyecto cumple con todos los requisitos establecidos en la ley para ser susceptible de declararse prioritario, la Unidad de Acompañamiento Empresarial de Guadalajara procedió a solicitar informes a las administraciones competentes relativos a la procedencia de la declaración de este proyecto como prioritario, siendo todos ellos favorables.

El expediente se sometió a información pública durante un periodo de 20 días a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y mediante la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El proyecto se informó favorablemente por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara en su reunión de 16 de diciembre de 2021, procediéndose a dar traslado de dicho informe al promotor del proyecto y a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo como órgano competente para la declaración de dicho proyecto como prioritario. Deberá ejecutarse de conformidad con la solicitud presentada, en especial en lo relativo a los plazos, al volumen de inversión y al empleo, y cumplir con las obligaciones derivadas de las autorizaciones sectoriales y demás procedimientos administrativos que le sean de aplicación.

El promotor queda obligado a realizar las inversiones y cumplir todas las condiciones establecidas en un plazo máximo de dos años desde que la empresa cuente con las autorizaciones y licencias necesarias para iniciar la ejecución del proyecto

stats