Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Albacete aprueba un Plan Estratégico de Igualdad para la provincia

Santiago Cabañero y Nieves García / Albacete Capital

Juan Pedro Castillo - Albacete Capital

También ha indicado que el Plan Estratégico Provincial de Igualdad es un instrumento de diagnóstico con el que se quiere obtener una foto fija de todos los municipios de la provincia en materia de igualdad, y a partir de ese conocimiento previo, aprobar el II Plan de Igualdad que tendrá como finalidad la introducción de la perspectiva de género en las políticas municipales y de la igualdad.

El Plan Estratégico será realizado por una empresa y el coste de licitación asciende a 21.000 euros, estando previsto que el informe y las conclusiones puedan estar redactados para el próximo mes de marzo.

Estudio en pequeños municipios

El estudio se va a centrar en los municipios de menos de 20.000 habitantes, según Cabañero, al entender que los Ayuntamientos grandes tienen capacidad y recursos para la elaboración de sus propios planes de igualdad, y “lo que queremos con esta iniciativa es que ningún ayuntamiento se quede fuera de este plan por falta de recursos económicos, técnicos o de recursos”. En total, ha calculado que en un año podrá haber hasta 87 planes de igualdad en la provincia de Albacete.

Por su parte la diputada provincial de Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad, Nieves García, ha afirmado que con el Plan Estratégico se quiere comprometer a todos los ayuntamientos de la provincia a crear grupos de trabajo y Comisiones de Igualdad, de tal forma que se sientan implicados desde el principio.

“Queremos que sepan –ha añadido- que los ayuntamientos interesados no van a estar solos en este compromiso con la igualdad. Vamos a poner a su disposición el Área de Igualdad de la Diputación y sus recursos, les vamos a formar e informar en todo momento y asesorar en cuanto a la financiación de sus planes ya que existen fondos europeos muy importantes destinados a este fin”.

Etiquetas
stats