Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las dudas ante el anuncio del nuevo Hospital de Puertollano

Foto: JCCM.

elDiarioclm.es

La caída de un techo falso del Hospital de Puertollano el nueve de agosto fue uno de los argumentos esgrimidos por los socialistas durante el Debate de la Región. Ante las palabras del portavoz, José Luis Guijarro, la presidenta de la Junta de Comunidades anunció que la Consejería de Sanidad ya ha recibido la orden de iniciar los estudios y trabajos para poder contar con un nuevo hospital en la ciudad en la próxima legislatura. Las malas condiciones del centro, que incluyen también cucarachas y estructuras temporales de sujeción, como tantos otros problemas, fueron achacadas por Cospedal a la herencia socialista, que “no gastó un euro en mantener el hospital y luego está como está”.

Este anuncio fue recibido por la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, con dudas, al igual que la oposición regional y sindicatos como Comisiones Obreras. Fernández anunció que, mientras el Gobierno regional estudia el proyecto de un nuevo hospital, deben también tomar las medidas oportunas para evitar que los pacientes se encuentren nuevamente ante los escenarios que se han visto en los últimos meses en el complejo. La edil aseguró que la buena noticia, en vez de un anuncio, debería ser que “se garantizara la asistencia sanitaria a los ciudadanos de Puertollano”.

Por su parte, Comisiones Obreras ha anunciado que “si tenemos que esperar que Cospedal cumpla su promesa, el actual se nos cae en pedazos antes de que se haga el nuevo”. La responsable de la Federación de Sanidad del sindicato, Chelo Cuadras, ha calificado el anuncio de Cospedal como “totalmente electoralista”, motivado por el derrumbe que sufrió una de las habitaciones del hospital en agosto. Además, Cuadras aseguró que el complejo requiere ahora mismo una revisión para comenzar obras y medidas que garanticen la seguridad de trabajadores y pacientes. Si bien el sindicato reconoce que hace falta un nuevo hospital, la espera de un nuevo complejo podría llegar cuando el actual “se nos cae a pedazos antes de que se haga el nuevo”.

Además, Cuadras ha señalado que existen una mayoría de hospitales en la región antiguos que necesitan revisiones y mejoras, algo que no se anunció durante el Debate, si bien sí se anunciaron un gran número de nuevos hospitales en todas las provincias de la región. El diputado socialista Santiago Moreno se ha unido a la incredulidad, anunciando que la promesa “no es nada creíble”, al no haberse iniciado todavía los trámites del hospital. Moreno añadió también que pese a los problemas que sufre el complejo, la Administración regional no ha tenido la iniciativa de visitar el hospital para conocer personalmente la situación o de responder a los escritos que el Ayuntamiento de Puertollano ha dirigido en referencia a estos problemas

Etiquetas
stats