Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La empresa CONVEIOR de sistemas logísticos entra en la lista de las mejores 50 start-up de la revista Emprendedores

Conveior

0

La empresa SISTEMAS LOGISTICOS CONVEIOR, SLU, instalada en el vivero de empresas de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), centro asociado a la Red ANCES, se ha convertido, desde su nacimiento en 2017, en una marca de “reconocido prestigio” en el sector de la automatización industrial enfocada a la logística. Este año ha sido reconocida en la lista de la revista Emprendedores, que contiene las 50 empresas emergentes españolas más innovadoras, aquellas que basan su ventaja competitiva en el desarrollo de tecnologías disruptivas.

Francisco José Picazo, es quien está detrás de CONVEIOR que, tras dos años como autónomo y técnico de mantenimiento, decidió desarrollar su idea empresarial hasta convertirlo en la realidad que es en la actualidad. En sus inicios, fue dando solución a pequeños problemas concretos de una gran empresa de logística, para después, y, gracias al boca a boca, ampliar sus clientes.

CONVEIOR está especializada en el diseño, fabricación, puesta en marcha y servicio post-venta de transportadores y sistemas de clasificación. Todo, pensado e ideado para adaptarse a las necesidades de cualquier cliente y, todo, fabricado en España. En la actualidad cuentan con una decena trabajadores, lo que les ha ayudado en su proyecto de internacionalización, pues ya están exportando sus productos a Reino Unido. 

Esta empresa ubicada en el CEEI de Guadalajara se diferencia de su competencia por la fabricación propia de equipos mecánicos de alto rendimiento, lo que les aporta una gran flexibilizas en las fases del diseño, desarrollo y fabricación, lo que les garantiza una reducción de costes debido también, a su ubicación en Guadalajara, pues esta provincia alberga un 7% de la superficie logística nacional, lo que hace que sea, junto con su ubicación en el centro peninsular, uno de los destinos más demandados por las grandes plataformas logísticas, además de su diferenciación por el ya mencionado servicio postventa, servicio técnico y Hotline.

En la actualidad, CONVEIOR, tiene firmados contratos de mantenimiento con importantes retailers internacionales y trabajan para empresas como Decathlon, H&M, Asenga Logistica, entre otras.

Trabajo y dedicación que les ha valido varios reconocimientos como el sello EIBT de ANCES, como empresa innovadora de base tecnológica o ser el ganador del Premio Emprendedor XXI de CaixaBank Castilla-La Mancha.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats