Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La Plataforma 'Sí a la Tierra Viva' reclama que las ayudas europeas no llegan a los emprendedores de Campo de Montiel

Campo de Montiel

0

La Plataforma Sí a la Tierra Viva ja lamenta que como “resultado de la aplicación del baremo aprobado por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) ”Tierras de Libertad“ en noviembre de 2020” para la segunda convocatoria de fondos Leader 2014/20, hasta catorce proyectos de microempresas con un presupuesto aceptado de 840.155,72 euros y que implicarían la generación de 9 puestos de trabajo y la consolidación de otros 133 se hayan quedado sin poder acceder a “ningún tipo de ayuda”.

Para la plataforma la situación “contrasta con los proyectos presentados por los ayuntamientos ya que han sido aceptados todos los presentados”, ya que trece han accedido al porcentaje máximo de ayuda permitida del 90% y otros cuatro al 87,50%, resultando un montante de 312.000 euros que irán destinados a los consistorios, cantidad a la que hay que sumar otros 825.000 euros obtenidos en la primera convocatoria de estas ayudas europeas.

Por eso, han mostrado su “completo desacuerdo” con esta situación en la junta directiva del GDR celebrada el 1 de junio, y consideran que así se deja de lado a “emprendedores del Campo de Montiel como jóvenes, mujeres, parados o entidades cooperativas, verdaderos creadores de tejido productivo, mientras las ayudas son empleadas en rotular contenedores de basura, volver a renovar el alumbrado público o repavimentar plazas”.

En el caso de las microempresas, explican que la ayuda concedida ha oscilado entre el 26% y el 38%, “muy alejada del 45% de ayuda máxima permitida para proyectos productivos”, mientras que “otros muchos” se han quedado sin “ningún tipo de soporte económico”. Entre ellos, señalan proyectos de nuevos pobladores de la comarca o iniciativas de comercialización directa de los productos de socios de cooperativas, que ya no podrán ser presentados a nuevas convocatorias LEADER al tener las inversiones ya realizadas.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats