Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Estas serán las nueve aulas nuevas de emprendimiento que se pondrán en marcha en Castilla-La Mancha

Aula de Emprendimiento en el IES José Isbert, en Albacete

0

Los centros IES 'Bonifacio Sotos' de Casas-Ibáñez; 'Pintor Rafael Requena' de Caudete, 'Estados del Duque' de Malagón; 'Hernán Pérez del Pulgar' en Ciudad Real; 'Lorenzo Hervás y Panduro' de Cuenca; 'José Luis Sampedro' de Guadalajara; 'Carmen Burgos Seguí' de Alovera; 'Peñas Negras' de Mora; y 'El Greco' de Toledo contarán a partir de este curso escolar con aulas de emprendimiento.

Todos son centros son de titularidad pública y en los mismos se imparten enseñanzas de Formación Profesional. Las aulas de emprendimiento (APE), ha recordado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, empezaron a funcionar en 2021. “Desde entonces se han creado 69 aulas de este tipo, incluidas las nueve nuevas que se publican en la resolución de hoy”. Esto supone una inversión para todas estas aulas de 345.000 euros provenientes del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el marco del Plan Estratégico de Impulso a la FP del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR).

Este tipo de aulas, ha detallado, “están diseñadas para impulsar las habilidades emprendedoras del alumnado y para acercar el tejido empresarial al entorno educativo, favoreciendo la conexión entre alumnos y alumnas y el mundo profesional”. A las mismas, desde la Consejería de Educación se le dota con un montante económico de 5.000 euros por aula y curso, durante tres cursos completos.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats