Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Albacete se enfrenta al segundo día de alerta por lluvias

parque cerrado en albacete por las lluvias

Diana Calzado

0

Ante las condiciones meteorológicas y las previsión de fuertes lluvias, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dado la instrucción de suspender todas las actividades escolares en las comarcas de la Sierra de Alcaráz, Sierra del Segura, Hellín y Almansa en la provincia de Albacete. También permanecerá cerrado el CEIP San Fernando en la capital.

En todas las localidades de estas comarcas han quedado suspendidas tanto la actividad lectiva, las actividades complementarias, las extraescolares y la de los servicios complementarios de los centros dependientes de la delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes de la provincia de Albacete.

Además, en Albacete y en relación al PLATEMUN (Plan Territorial de Emergencias Municipal) activado este jueves a las dos de la tarde, ante el riesgo por lluvias y viento, este viernes permanecerán cerrados los parques Abelardo Sánchez, Jardinillos y la Fiesta del Árbol.

En este sentido, Según la Agencia Estatal de Meteorología, podría haber rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la capital.

En cuanto a carreteras, la A-31 en la provincia de Albacete ha quedado abierta al tráfico a las 9.30 horas de este viernes después de permanecer cortada desde este jueves por las lluvias caídas en la provincia. Sin embargo, la N-430 y la AB-2011 siguen cerradas. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, la N-430 antigua permanece cerrada al paso de vehículos entre sus kilómetros 589 y 595.

Etiquetas
stats