Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Festival de Cortos de Villamayor de Santiago espera hasta 900 espectadores

Cartel de la décima edición del Festival de Cortos de Villamayor de Santiago

Culturas

La localidad conquense de Villamayor de Santiago celebrará a partir del 16 de agosto y hasta el 19 del mismo mes la décima edición de su Festival Internacional de Cortometrajes, que espera que hasta 900 espectadores acudan a las proyecciones. El director del festival, Javier Alonso, ha destacado el carácter cultural y de fomento del turismo que tiene este festival en cuyo cartel de esta décima edición se rinde homenaje a Pedro Almodóvar, “el manchego más universal”.

El director ha agradecido el apoyo institucional al festival, así como la labor del equipo de 45 personas que lo hace posible y que lleva trabajando en él desde el mes de enero. Y en este sentido, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha felicitado a la organización del festival y al Ayuntamiento de Villamayor de Santiago por el “gran mérito” que tiene el montar este festival “con los medios de los que se dispone”. Carrascosa ha destacado además la “calidad técnica” de la muestra y el “entusiasmo” del equipo y todo el pueblo para conseguir “el éxito” en cada edición del festival.

Asimismo, el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech, ha manifestado su apoyo a esta actividad que “destaca dentro de la provincia por la participación y por su calidad dentro del séptimo arte”. Doménech ha resaltado “la cantidad de voluntarios que mueve este festival”, jóvenes y estudiantes de cine y aficionados que colaboran altruistamente “con la ilusión de crear esta actividad cultural en el pueblo de Villamayor”.

Por su parte, el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández, ha destacado como reto “más importante” en esta edición el traslado de su celebración a la plaza de toros de la localidad, que se convertirá en “un rincón acondicionado para que el cine se vea como en casa”.

Etiquetas
stats