Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Francisco Núñez está “deseando pactar con Vox”, sostiene el Gobierno regional

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando

Alicia Avilés Pozo

0

El Gobierno castellano-manchego se ha referido a las listas al Congreso que está presentando Vox en las provincias de la comunidad autónoma y ha defendido que es bueno que se conozca a los candidatos para que la gente pueda comprobar que “lo que se esconde detrás es terrorífico”. Además, ha aprovechado para vincular esta circunstancia al PP afirmando que su presidente, Francisco Núñez, “está deseando” pactar con este partido de extrema derecha.

“Lo mejor que le puede pasar a esta democracia y lo peor que le puede pasar a Vox es que la gente sepa quién puede conseguir el enorme poder de tener un acta en propiedad, que se les conozca. Lo que se esconde detrás es terrorífico. Pero la gente siempre es mucho más inteligente de lo que puedan pensar otros, y ante la amenaza, siempre ha respondido tomando decisiones con un sentido común infinitamente superior al de la clase política”, ha dicho el portavoz de la Junta, Nacho Hernando.

Dicho esto, y preguntado por los posibles pactos post-electorales, ha sostenido que el presidente del PP castellano-manchego “está deseando pactar con Vox” puesto que, según afirma, “le da igual el cómo, solo le importa el qué”. “Ese tipo de personas a las que le da igual ocho que ochenta no inspiran confianza”, ha agregado, y ha añadido que el PP ha renunciado a ser primera fuerza, es “incapaz de correr” y ahora “está buscando muletas por doquier”.

Etiquetas
stats