Ganemos solicita una reunión con ediles del PSOE para poner en marcha el acuerdo sobre los comedores escolares
Ganemos Ciudad Real considera que “ante la urgencia social que representa y la llegada del verano, ha pedido una reunión con los concejales para conocer el proceso de puesta en marcha del acuerdo al que se llegó antes de la investidura” de cara a la apertura de los comedores escolares. “Desde Ganemos Ciudad Real, queremos garantizar que todos los niños y niñas de la ciudad estén debidamente alimentados y combatir los problemas de malnutrición infantil que afectan a muchos de ellos, ya que uno de cada cuatro menores está a día de hoy en riesgo de exclusión social”, indica la plataforma de convergencia en un comunicado de prensa.
Este curso escolar ya ha acabado, y los niños y niñas en edad escolar que sufran esta situación ya han perdido el apoyo de los comedores escolares que se abren durante el curso lectivo, recuerda Ganemos. Por este motivo, el partido considera que “el Ayuntamiento tiene que multiplicar sus esfuerzos para que los comedores vuelvan a abrirse cuanto antes”.
Para conocer con detalle cómo avanza el proceso de puesta en marcha de este servicio y conocer cómo piensa desarrollarlo el nuevo equipo de gobierno, Ganemos ha anunciado que solicita “una reunión con Matilde Hinojosa, concejala de acción social y Nohemí Gómez Pimpollo, concejala de Educación, que se están coordinando para poner en marcha el programa”.
“La financiación es un tema que también nos importa y que también nos gustaría discutir con ellos a la par que aportarles alguna idea. Sabemos con certeza que el equipo de gobierno está buscando la dotación económica necesaria para desarrollar este programa, pero aún no hay datos precisos sobre ello”, afirma el partido en cuanto a las medidas necesarias para solicitar esta medida.
“Estamos satisfechos del talante dialogante del nuevo equipo de gobierno, de su manera accesible de trabajar, y ya nos han confirmado que próximamente tendremos esa reunión de trabajo”, indica Ganemos, para señalar que seguirán trabajando “con todos y todas para que esta ciudad se convierta en ese lugar en el que todos deseamos vivir, y en el que los niños y niñas siempre sean una prioridad”.