Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page: “Que nadie piense que realmente esto ya ha pasado”

Emiliano García-Page

elDiarioclm.es

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la misa de funeral, celebrada en la Catedral Primada de Toledo, en recuerdo a las víctimas fallecidas a causa de la COVID-19. En este contexto, y tras agradecer al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, la invitación, ha indicado que se trata de “un acto muy de fondo, muy sereno y muy espiritual”. Del mismo modo ha querido recordar a todas las víctimas y se ha mostrado muy agradecido a todas las personas que han estado y siguen estando en la batalla contra el virus. “Ojalá este acto de hoy, y todos los que tendremos de recuerdo, puedan ser el comienzo de una época en la que no haya más fallecimientos”, ha dicho.

García-Page ha indicado que “las cifras evolucionan bien en ese sentido, pero no podemos perder la perspectiva de que el número de afectados y fallecidos es enorme”. “Hoy es el momento de compartir este dolor y al mismo tiempo, también, de compartir el esfuerzo que hay que seguir teniendo y la responsabilidad”, ha apuntado el presidente de Castilla-La Mancha, que ha hecho un llamamiento a la sociedad para que “siga en guardia incluso a pesar de los extremos calores que nos toca padecer en esta época del año”.

En alusión a los brotes y nuevos focos que están surgiendo, García-Page ha indicado que lo importante es que los contagios se aíslen con rapidez y no se conviertan en comunitarios. “Hoy nos acordamos mucho de los 427 profesionales de la Sanidad que están ahora en Atención Primaria trabajando, llamando, asistiendo e insistiendo”.

“Que nadie piense que realmente esto ya ha pasado” ha matizado, al tiempo que ha recomendado estar muy prevenidos y “razonablemente contenidos”. El presidente regional ha asistido a la celebración eucarística acompañado por la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez.

Etiquetas
stats