Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La integración de Podemos en el Gobierno regional “se resolverá en próximas semanas”

Nacho Hernando junto al consejero de Educación, Ángel Felpeto a su llegada hoy a la rueda de prensa

Carmen Bachiller

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, se ha referido hoy a la integración de dos miembros de Podemos Castilla-La Mancha en el Ejecutivo de Emiliano García-Page. “No hay plazos, se resolverá en las próximas semanas”, ha comentado para resaltar que “lo importante” es “el paso hacia la tramitación y la aprobación de los presupuestos” tras el “desbloqueo” que supone el visto bueno de las bases de Podemos que han respaldado con casi un 80% de los voto el acuerdo. En este sentido, abundaba se trata de “no perder” en el horizonte los compromisos electorales adquiridos que, dijo, “se van a poder cumplir”. 

Hernando daba así a entender que la incorporación de la formación morada al Gobierno regional podría producirse no antes de la aprobación de las cuentas regionales. Preguntado sobre si le preocupa que Podemos mantenga su intención de hacer “oposición” incluso formando parte del Gobierno regional, el portavoz ha dicho que “se van a aprobar los presupuestos y es un día feliz para los castellano-manchegos”.

Etiquetas
stats