IU denuncia la muerte de tres perros presuntamente envenenados en Belmonte
Desde Izquierda Unida (IU) de la localidad conquense de Belmonte han denunciado que en la mañana del sábado aparecieron en esta localidad tres perros muertos, en un radio de unos doscientos metros de distancia los unos de los otros y, probablemente, por el mismo motivo. Ante la ausencia de golpes u otros signos, barajan el envenenamiento como causa y desde el Ayuntamiento se pusieron en conocimiento los hechos de las fuerzas de seguridad.
Desde la formación esperan que, en el menor tiempo posible, se sepa qué ha sucedido con exactitud para no tener que lamentar más muertes de animales. Según explican, el Seprona estuvo en la zona y retiró los cadáveres y el Consistorio advirtió del posible peligro que podía existir en los alrededores.
Por último, desde IU piden que los extremen las precauciones y sean cuidadosos en la zona hasta, al menos, conocer con exactitud qué producto ha podido producir las muertes y qué acciones se deben llevar a cabo. Esperan que las instituciones sigan colaborando con celeridad para resolver esta cuestión y que la ciudadanía “se conciencie de los graves problemas que pueden causar ciertos productos y venenos en los animales y las personas”.