Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un laboratorio certificó la retirada de amianto del Barrio Avanzado de Toledo

Imagen captada en las labores de retirada del amianto

Alicia Avilés Pozo

Continúa la polémica por las labores de retirada de amianto en el Barrio Avanzado de Toledo, propiedad de la Junta de Castilla-La Mancha. Según el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, las labores culminaron el pasado viernes sin que se produjera dispersión de partículas de este elemento en el aire, tal y como denunciaron desde Podemos. De hecho, ha criticado que se hayan realizado este tipo de “afirmaciones sin rigor”, ya que “faltan a la verdad”.

Preguntado por la cuestión, el portavoz de la Junta ha afirmado, sin mencionar a nadie en concreto, que hay quien está haciendo campaña electoral con esta cuestión. Dicho esto, ha explicado que las labores de retirada del amianto de la parcela de la Junta finalizaron el viernes y se hicieron conforme a la “rigurosa normativa” que existe en esta materia.

También ha explicado que todas las labores se realizaron bajo la “tutela permanente” de las autoridades y de un laboratorio externo que, según señala Hernando, ha dictaminado que la suspensión de partículas de amianto en el aire ha sido negativa, y que la nube de polvo era de cemento en tierra.

“No entendemos que se digan cosas como que se veía flotar en el ambiente lo que parecía ser polvo de amianto, afirmaciones sin rigor que solo pueden generar una situación de falta de verdad y de sinceridad a la hora de abordar problemas de índole público”, ha resaltado. Finalmente, también ha insistido en que en las parcelas privadas se está avisando a los propietarios de multas si no cumplen con la ley, mientras que en las públicas, el amianto ya está retirado. Concretamente, la sanciones a quienes no retiren el amianto oscilan entre 300.000 y 1,2 millones de euros.

Etiquetas
stats