Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ministerio de Transportes advierte de que las instalaciones del Aeropuerto de Ciudad Real deben “adaptarse” para recibir vuelos comerciales

Aeropuerto de Ciudad Real

Francisca Bravo Miranda

26 de mayo de 2021 13:00 h

0

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha advertido de que el aeropuerto de Ciudad Real debe adaptar tanto sus instalaciones, como los procedimientos de vuelo para poder recibir vuelos de pasajeros. Así lo ha señalado a elDiarioclm.es después de las declaraciones del consejero de Fomento, Nacho Hernando, en la que aseguró que hay contactos con el Ministerio de Fomento para que vuelvan los vuelos comerciales a esta infraestructura, que no recibe ningún vuelo de este tipo hace ocho años.

Desde el MITMA recalcan igualmente que esta adaptación a la que hacen referencia se encuentra “esencialmente dentro de la órbita del propio gestor del aeropuerto”. Además, han añadido que el Ministerio colaborará de forma “activa” con el aeropuerto para que el proceso se vea facilitado “todo lo posible”. Francisco Luna, CEO de Ciudad Real International Airport se ha limitado a confirmar de que actualmente existen “negociaciones” al respecto, pero que todavía no se puede ofrecer más información.

El consejero castellanomanchego señaló que existe una “ambición sana de querer pensar a lo grande”. Fuentes de la Junta de Comunidades afirmaron entonces que lo que hay con contactos de Renfe de cara a un planteamiento para habilitar billetes combinados entre el servicio de alta velocidad que enlaza el aeropuerto de Ciudad Real con Madrid. Siempre, en el caso de que regresen los pasajeros a esta infraestructura. Además, pidieron que se retomase el Comité de Seguimiento de la instalación junto al Ministerio de Fomento. El Gobierno regional también recalcó que todo depende de las “inversiones” que quiera aportar el Ministerio de Fomento.

Durante los meses de confinamiento, el aeropuerto ciudadrealeño funcionó como un corredor aéreo sanitario junto al aeropuerto de Guangzhou, a través del cual llegaron millones de mascarillas con destino a farmacias comunitarias del país. La instalación también sirvió como aparcamiento de naves que no se utilizaron durante la crisis del coronavirus.

Etiquetas
stats