Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un tractorista en un accidente laboral en Barajas de Melo

Barajas de Melo (Cuenca)

Las Noticias de Cuenca

0

Un hombre de 59 años ha fallecido en un accidente laboral que se ha producido este martes en la localidad conquense de Barajas de Melo, cuando trabajaba en una finca con un tractor.

Según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112, a las 11.00 horas ha recibido el aviso de que un hombre había sido encontrado muerto junto a su tractor, en la finca 'Transmillar', ubicada en el término municipal de Barajas de Melo.

Hasta el lugar se han dirigido agentes de la Guardia Civil y el médico de Barajas de Melo, que solo ha podido certificar el fallecimiento del tractorista, ha indicado el 112, que no tiene más datos sobre cómo se ha producido el accidente.

Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo

Precisamente este martes, 28 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo. Una efeméride que UGT y CCOO han aprovechado para denunciar el aumento de la siniestralidad laboral que se ha producido en la provincia de Cuenca en el año 2019, constatando demás “una mayor debilidad del sistema de prevención de riesgos laborales con la crisis sanitaria de la COVID-19”.

El índice de incidencia de siniestralidad laboral aumentó en Cuenca un 4,8% en 2019 respecto al año anterior, según el Ministerio de Trabajo, situando a la provincia como la sexta con más siniestralidad de toda España.

UGT y CCOO señalan que este aumento de la siniestralidad se ha venido produciendo en toda España desde la reforma laboral de 2012 y los recortes tanto en políticas públicas de prevención de riesgos laborales como en la inversión en este ámbito en las empresas que se derivaron de la crisis. “Si ya el sistema preventivo español se encontraba en una situación de debilidad, la llegada de la pandemia ha terminado por arrasar la prevención”, afirman.

Etiquetas
stats