Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal

Municipios ribereños cargan contra PP y Ciudadanos por negarles su apoyo

Foto de archivo del río Tajo. Fuente: castillalamancha.es

elDiarioclm.es

La Junta Directiva de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha acordado expresar su “profunda decepción” por la decisión del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara y de la diputada de Ciudadanos de negar su apoyo al manifiesto que dicha asociación aprobó por unanimidad de sus 22 alcaldes y hecho público el 12 de agosto, en defensa de los intereses de la comarca y en contra de los trasvases como el del Tajo-Segura.

La asociación ha calificado la posición adoptada por el PP y Ciudadanos en la Diputación de “falta de compromiso con los municipios ribereños”, pese a lo cual ha adelantado que seguirán adelante “en la defensa de los intereses de la cabecera del Tajo” y luchando por el objetivo de “lograr un futuro digno para la comarca, ya sea con el apoyo de la Diputación de Guadalajara o sin ella”.

Dentro de esa línea de defensa de los intereses de los municipios ribereños, la Junta Directiva de la Asociación también ha acordado convocar una concentración de los 22 municipios miembros, el próximo 26 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución de Sacedón. De esta forma, la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía se suma a la red de concentraciones simultáneas que ese día se llevarán a cabo a lo largo de la cuenca del río Tajo.

Los municipios ribereños han expresado igualmente “su condena firme” y “su rotunda oposición” al último trasvase de 15 hectómetros cúbicos aprobado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que califican como “innecesario, insolidario, injusto, ilegal e indecente”.

Etiquetas
stats